b0af7c007111fb5dfa5296fb610cc75f

Pintar no es tan fácil como parece. Sin olvidar de que no es simplemente comprarse una brocha, cualquier pintura y empezar a dar capas por toda la pared. No, para pintar profesionalmente se necesitan las herramientas adecuadas, además de conocer los tipos de pintura y tener la formación necesaria.

Existen varias técnicas que variarán dependiendo de la pared en cuestión y de los resultados esperados, además de conseguir limitar la pintura a la pared y no a cualquier otro elemento de la habitación. ¿O te ves capaz de conseguir una capa uniforme en el techo subido a u a escalera y mirando durante más de una hora hacia arriba? No, para eso necesitas a un profesional, así que atento a los consejos a la hora de contratar una empresa de pintura:

CONTACTA CON VARIAS EMPRESAS

No caigas en el error de contratar al primer pintor que te aparezca en internet o en cualquier anuncio, pues aunque cualquier empresa estará encantada de ofrecerte sus servicios tienes que asegurarte de que trabaja bien y de que cumple lo establecido (horarios, fechas, objetivos, precio, etc.). Por supuesto, el boca a boca es una manera estupenda de tener buenas referencias acerca de una empresa, pero lo ideal es que hagas un pequeño listado con algunas de ellas.

REÚNETE CON ELLAS

Una pequeña reunión con el encargado en tu casa os permitirá conoceros y hablar con tranquilidad sobre el tipo de pintura, ciertos acabados más específicos, el tiempo necesario para realizar el trabajo, el número de trabajadores, las horas de trabajo diarias, el precio, etc. Sin duda, una charla da la información suficiente sobre la profesionalidad de los pintores la empresa, además de que es la mejor manera de analizar los detalles, sin olvidar de que ellos son los profesionales y que una visita in situ les permitirá contabilizar mejor el trabajo a realizar.

PIDE FOTOS DE OTROS TRABAJOS

1bfe2be2603b1336d35e570b81b1af03

Sin embargo, y aunque una charla puede ser lo más productiva, no hay nada mejor que el material visual para valorar positivamente un trabajo, así que pídeles que te muestren fotos de trabajos anteriores con las que poder valorar los resultados.

COMPRARA PRECIOS

Después de haber visto los resultados que la empresa puede ofrecer, así como esos detalles del tiempo, los horarios y las habilidades, pide que te hagan un presupuesto detallado donde se contemplen todos los gastos asociados. Después, compara y elige el que más te convenga.

CONTRATO Y SEGURO

Puesto que pintar puede acarrear algún incidente laboral, asegúrate de que la empresa cuenta con el seguro oportuno que la cubra mientras está trabajando. Por otra parte, estableced un contrato para ambas partes en el que se especifiquen todos los detalles del trabajo a realizar, pues es la mejor manera de que el trabajo se realice a la perfección y todos salgan ganando.