Utilice estas estrategias de expertos a precios razonables para decorar el salón o renovar una sala de estar que se ve genial y vive maravillosamente.

  1. Reevaluar la situación

Expulsa lo superfluo, guarda el desorden y replantea los arreglos de los muebles para renovar tu sala de estar sin gastar un centavo. Consigue un amigo que te ayude a mover los muebles hasta que tengas agrupaciones visualmente agradables que sean propicias para conversar.

Mire el video a continuación para aprender los conceptos básicos de la disposición de los muebles que le ayudarán a planificar un arreglo sin fallas. Vea cómo organizar los muebles de la sala con estos útiles consejos de organización.

  1. Aprovechar el poder de la pintura

La pintura es asequible, transformadora y fácil de aplicar por los decoradores novatos. Úselo para pintar paredes, actualizar muebles de mercadillo, renovar pisos cansados ​​y exhibir las características arquitectónicas de una habitación. Elija colores de pared que fomenten un estado de ánimo (cuanto más profundo sea el tono, más agradable será la sensación) y que complementan sus mejores muebles y preferencias de estilo personal.

  1. Ser original

La incorporación de reflejos personalizados de sus gustos, viajes y orígenes siempre hace que las salas de estar sean especiales. Muestre retratos ancestrales, cuadros genealógicos enmarcados, mapas que representan sus lugares favoritos y collages de fotos con los más cercanos y queridos. Cuelgue letras pintadas o letreros que hagan referencia a sus iniciales o un apellido familiar.

  1. Ir en negrita

Compre muebles hechos en telas o acabados de alto impacto, siluetas deportivas brillantes y que proporcionen sólidos puntos de puntuación de color. Solo necesitará unas pocas piezas de gran gesto para crear un gran revuelo, especialmente cuando las combine con paredes neutrales, piezas tapizadas discretas, alfombras de área natural y detalles en blanco nítido.

  1. Derroche estratégicamente

Emplear materiales costosos de manera restringida pero significativa le permite disfrutar de las mejores cosas mientras se mantiene dentro del presupuesto. Muestre un fondo de pantalla de lujo en una pared focal o como un fondo estampado para estantes integrados. Compre una silla de cuero realmente buena, pero combínala con una mesa de asiento de jardín menos costosa. Cree almohadas que muestren sedas, brocados y terciopelos costosos en su cara, pero que cuentan con respaldos de tela económicos.

  1. Reutilizar y renovar

Cortar las piernas de una mesa de granja para elaborar una mesa de café rústica; use un baúl vintage para guardar juegos de mesa y proporcionar asientos; y muévase en cestos de ropa de mimbre para guardar revistas o proyectos en proceso. Tome una clase de tapicería o costura para que pueda actualizar los muebles cansados ​​con tapicería o fundas nuevas.

  1. Haz una obra maestra

Compre lienzos en blanco que pueda pintar y colóquelos prominentemente sobre una repisa o sofá. Use pinturas en sus tonos favoritos, aplique una variedad de formas geométricas geniales o simplemente salpique los colores al azar para componer composiciones contemporáneas. ¿Como algo menos abstracto? Utilice los lienzos como base para imágenes pintadas, motivos en relieve o collages creados a partir de todo tipo de restos de artesanía.

  1. Alfombras de capa

Encontrará alfombras asequibles que se adaptan a todos los estilos en las grandes tiendas, tiendas de descuento en el hogar e incluso en los centros de mejoras para el hogar (compre las ventas al final del verano de alfombras para exteriores que puedan funcionar en su interior).

Use alfombras grandes simples (y más asequibles) para anclar los muebles de una habitación y alfombras más pequeñas para definir grupos de conversación o áreas de actividad. Los expertos recomiendan que todos los muebles se apoyen sobre la alfombra y que se vea un amplio borde del piso alrededor del perímetro de la alfombra.

  1. Coleccionables de exposición

Ya sean vivas cremas fiesta, urnas griegas o elegantes lanzadores cromados, las colecciones subrayan fácilmente un tema e introducen colores y diseños. Los objetos curiosos y las chucherías, ya sean reliquias valiosas o platos blancos baratos, tienen el mayor impacto cuando se agrupan por color, forma o tema. Ten en cuenta esos atributos cuando compres; es probable que encuentre miles de objetos con descuento que complementan sus pantallas.

  1. Embellecerlo

Mejore las almohadas de bajo costo, los tratamientos de ventanas prefabricados, las pantallas de tela y los juegos a precio de ganga agregando divertidos adornos de decorador, bandas de tela en contraste, borlas y flecos kicky, o botones vintage y broches brillantes de strass.